USAID entregará ayuda humanitaria a Colombia para atender venezolanos

USAID entregará ayuda humanitaria a Colombia para atender venezolanos
A 15 días de la Copa América, Brasil ve fin de crisis y mira séptimo título
Autor

21 Marcha, 2018

El incidente ocurrió el lunes por la noche, durante una manifestación de unos 300 pobladores a raíz de la muerte del brasileño Eulis Marinho de Souza, de 49 años, quien se encontraba en el mismo lugar donde hubo una pelea entre venezolanos, uno de los cuales también murió. "Sólo prendimos fuego en ropa", aseguró.

"No aguantamos más su presencia, queremos que las autoridades hagan algo, hay muchos robos en nuestra ciudad", afirmó, citado por la agencia de noticias EFE.

La versión de los organizadores es que ellos prendieron fuego a algunas ropas cuando no había ningún venezolano en el edificio.

La manifestación, que comenzó al finalizar la tarde y se extendió durante la noche, no dejó registro de heridos ni detenidos, según informes de la Policía Militarizada divulgados por los medios. Y agregó: "Estoy aquí trabajando, no soy criminal, es muy triste". En febrero pasado desconocidos arrojaran un cóctel molotov en una residencia en la que dormían trece inmigrantes de la misma familia, incluyendo siete menores de edad.

"Si bien esta ayuda ayudará a aliviar algunas necesidades humanitarias inmediatas, las elecciones libres y justas y la gobernanza transparente y responsable son necesarias para restaurar la democracia, los derechos humanos y la prosperidad a Venezuela", concluyó Haley.

Por estos hechos fue detenido un inmigrante de Guayana, acusado como autor del crimen.

Este es el primer desembolso que hace Estados Unidos a Colombia para ayudar a los venezolanos, teniendo en cuenta que Colombia es el país que más se ha visto afectado con el éxodo migratorio.

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500 mil ciudadanos venezolanos, y las autoridades locales no descartan que ese número pueda aumentar dramáticamente este año.

Y Juan Manuel Santos señaló por su parte que: "Hacemos un llamado nuevamente al Presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países, entre ellos Brasil y Colombia, le hemos ofrecido, no entendemos cómo rehúsan este tipo de ayudas cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día tras día".


Mas noticias