"Una Mujer Fantástica" ganó el Independent Spirit a mejor filme internacional

Una Mujer Fantástica gana el Independent Spirit Award
"Una mujer fantástica" suma un nuevo galardón en la previa de los Oscar
Autor

05 Marcha, 2018

Se trata de los Independent Spirit Awards, donde recibió el premio a mejor película internacional.

En el apartado general de estos premios, "Get Out", que mezcla terror y sátira social, se llevó el Spirit a la mejor película y la estatuilla al mejor director para Jordan Peele.

Timothée Chalamet, la estrella de 22 años de "Call Me By Your Name", un drama sobre dos jóvenes enamorados, ganó el premio al mejor actor.

El premio llegó un día antes de la ceremonia de los Oscar, donde "Una mujer fantástica" compite en la categoría de "mejor película extranjera".

Protagonizada por Daniela Vega, esta cinta retrata la vida de Marina, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentar el rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.

Visages villages, de Agnès Varda, se consagró como mejor documental y Greta Gerwig fue elegida mejor guionista por Lady Bird.

Las categorías de reparto cumplieron con los pronósticos y premiaron a Allison Janney por "I, Tonya" y a Sam Rockwell por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" como mejor actriz y actor secundarios, respectivamente.

En tanto, el español Antonio Méndez Esparza ganó el premio John Cassavetes, que reconoce a la mejor película rodada con un presupuesto menor al medio millón de dólares, por su filme Life and nothing more. La primera de ellas era, de hecho, una de las favoritas en la categoría a Mejor Película, mientras que Llámame por tu nombre lideraba las postulaciones en general con seis nominaciones.


Mas noticias