Un menor murió tras un enfrentamiento con la policía

Dos policías mataron de un tiro a un nene de 11 años y quedaron libres
Un nene de 12 años murió en un supuesto tiroteo con la Policía
Autor

09 Marcha, 2018

Al llegar a la esquina de avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro vieron pasar a tres motos y detrás de ellos a un grupo de motoristas de la Policía.

De acuerdo a la información policial, todo comenzó con una persecución iniciada por dos policías en moto a seis jóvenes que se movían también en moto y supuestamente armados. Los policías, según la siempre desconfiable versión policial, "se cruzaron con tres motos y cuando intentaron identificar a sus seis tripulantes, éstos escaparon hacia la zona de El Bajo".

El nene muerto vivía con su abuela y la familia se enteró del accidente al llegar al Hospital Padilla, donde fue derivado el menor.

Los Policías fueron detenidos y la fiscal ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los Policías.Pero luego de la declaración, los acusados y el menor que manejaba la moto, fueron liberados.

Los informes preliminares señalan que en el lugar del hecho se encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros y 22. Los Policías los siguieron y Facundo Burgos de 11 años recibió un balazo en la nuca que le quitó la vida.

Los dos policías implicados en el crimen del niño Burgos fueron interrogados en la mañana de este jueves pero se retiraron del Juzgado en total libertad.

Sin embargo, sus ocupantes huyeron circulando en contramano y comenzaron a hacer disparos con armas de fuegos contra la policía, cuyo personal tuvo que repeler la agresión.

Dos policías son investigados por la muerte de un chico de 12 años, luego de una supuesta persecución y posterior tiroteo.

"Lo mató la Policía", aseguró el chico al declarar ante Giannoni, aunque posteriormente trascendió que su versión no pudo ser confirmada a partir de los resultados de los estudios y de los datos aportados por los testigos.


Mas noticias