Trump presume inicio de construcción con fotos de obras ya existentes

EFE  VANGUARDIA LIBERAL
Trump insinúa que pagará el muro fronterizo con presupuesto militar
Autor

31 Marcha, 2018

"Se puede hacer mucho con los mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo".

"Nuestra fortuna subirá y bajará con la economía y específicamente con el recorte de impuestos de la clase media este otoño", dijo Corry Bliss, director ejecutivo del Congressional Leadership Fund (Fondo de Liderazgo del Congreso), una organización alineada con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

Días atrás, Trump había asegurado que la construcción comenzaría de inmediato gracias a que el Congreso de Estados Unidos aprobó una partida de 1.600 millones de dólares para tal fin.

"Comenzamos a construir nuestro muro".

"El muro tiene buena pinta". No, nunca me rindo.

Vitiello dijo que CPB y su agencia matriz, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quieren 10 veces la longitud del muro para el cual el Congreso proporcionó fondos.

Actualmente, las barreras cubren 1.052 kilómetros (654 millas) de los 3.145 kilómetros (casi 2.000 millas) de la frontera con México.

(La detención de inmigrantes embarazadas) servirá para un mejor alineamiento con la orden ejecutiva del presidente Trump, expone un email interno del ICE en el que explica la nueva política, conforme a The Hill. "Estamos construyendo un muro muy eficiente", insistió, pese a que aún no han comenzado los trabajos.

Según consigna Clarín, en su reciente visita a California, Trump había revisado ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California) y Tijuana (México).

El nuevo muro fronterizo proporciona un sistema integral de muros, iluminación y tecnologías, dijo el comisionado interino Ronald Vitiello durante una conferencia de prensa el viernes.

"Empezamos a construir nuestro muro, estoy tan orgulloso de ello, empezamos, empezamos", señaló durante la presentación de una iniciativa de infraestructura en la ciudad de Richfield, Ohio.

Pero en realidad se trata de un proyecto para remplazar la barda que ya existe en Calexico, California, y que inició hace un mes. "¡Construyamos el Muro mediante el M!", escribió entonces el presidente, en lo que se entendió como un llamamiento al Ejército, generalmente referido como 'Military' en inglés.


Mas noticias