The Weinstein Company se ha declarado en bancarrota — Es oficial

Carlo Allegri  Reuters | El productor Harvey Weinstein fue despedido de su propia compañía en octubre de 2017
Carlo Allegri Reuters | El productor Harvey Weinstein fue despedido de su propia compañía en octubre de 2017
Autor

21 Marcha, 2018

The Weinstein Company, la productora de Harvey Weinstein se declaró en bancarrota. La compañía comenzó a experimentar graves dificultades financieras tras la serie de escándalos sexuales que recientemente han rodeado al productor de cine. Esto ocurre tras la ola de acusaciones en contra de quien era uno de los hombres más poderosos de Hollywood por acoso sexual a 70 mujeres, mayoritariamente actrices y que incluyen denuncias de violación. Bob Weinstein fue cofundador de la compañía y es el copresidente.

Junto con la declaración de suspensión de pagos, también ha finalizado todas sus cláusulas de "no divulgación".

Además, quedan liberados de ese acuerdo los testigos de los casos de acoso, según una declaración de la compañía publicada anoche y de la que hoy se hacen eco los medios estadounidenses. Desde octubre, hemos conocido que Harvey Weinstein utilizaba cláusulas de confidencialidad como arma secreta para silenciarlas. "Con efecto inmediato, esos 'acuerdos' terminan", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

"La compañía ha dado un importante paso para garantizar que se hace justicia con cualquier víctima que haya sido silenciada por Harvey Weinstein". Nuestra denuncia contra The Weinstein Company, Bob y Harvey Weinstein sigue en vigor y nuestras investigaciones siguen su debido curso. Al haber solicitado la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, pretende facilitar su venta parcial a una firma de capital riesgo.

Esta había sido la trayectoria de este famoso productor de Hollywood antes de que le estallara en las narices su comportamiento con las mujeres.

El estudio de cine y televisión, que desde 2005 ha dado vida a películas como Malditos Bastardos (2009), El Discurso del Rey (2010) y Django (2012), ha estado en busca de un comprador o inversor desde hace meses.

A la espera de que un juzgado especializado de Delaware dé luz verde y apruebe la operación, The Weinstein Company ya ha confirmado que una sociedad privada de inversión llamada Lantern Capital Partners se hará con los bienes y activos de la productora para, a continuación, organizar una subasta abierta al público que proporcione la liquidez necesaria para saldar las cuantiosas deudas contraídas con sus acreedores.

Nadie debería temer hablar o coaccionar para mantenerse callado.

"Sus voces han inspirado un movimiento de cambio en todo el país y en todo el mundo (.)".

Harvey Weinstein enfrenta actualmente una demanda colectiva en USA, es investigado por la Policía de Nueva York y de Los Ángeles y tiene 11 querellas en su contra en Reino Unido. Por otro lado, se han realizado iniciativas como una línea de ayuda 24 horas para las víctimas.


Mas noticias