Telcel presenta red 4.5G Gigared; impulsará internet de las cosas

Telcel presenta GigaRed, la red más veloz de México
Telcel presenta red 4.5G Gigared; “será 10 veces más rápida”
Autor

14 Marcha, 2018

"América Móvil continúa construyendo la más avanzada red de telecomunicaciones en nuestro país para esta era digital", dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

"Telcel ya ofrece una amplia gama de smartphones que soportan esta tecnología y que permiten aprovechar los benéficos que ofrece la red".

Además, permitirá a los usuarios tener voz y video en alta definición, y conectar millones de dispositivos fijos y en movimiento a través de Internet de las Cosas, detalló el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

"Es una red proyectada a nivel nacional, por lo que estará presente en todas y cada una de las entidades federativas del país, y a partir de hoy, beneficiará a los que utilizan la red 4G, y tengan un teléfono que soporte esta tecnología", señaló en conferencia de prensa celebrada en Plaza Carso.

Durante los últimos 4 años, la compañía de telefonía ha invertido 8,000 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de la nueva red, pese a las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esto proporcionará mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre muchos otros.

La Gigared ya había sido lanzada ya en Austria, República Dominicana y Brasil, y después de México comenzará a ser desplegada en el resto de América Latina.

Slim Domit explicó que la red 4.5G es un avance tecnológico respecto a las redes anteriores de Telcel.

A partir de este 14 de de marzo los teléfonos que tienen 4G tendrán velocidad triple, como parte de la mejora, pero los que tendrán mayores beneficios serán los modelos más novedosos porque la velocidad será 10 veces superior. "Lo importante que vemos es que las inversiones en este tema pueden dar acceso a cada vez más personas, y que hay un enfoque hacia las prácticas, es decir, penalizar más las prácticas y no la inversión en cobertura", expuso.


Mas noticias