Superindustria se tomó Fedefútbol por reventa de boletas para la eliminatoria

Las investigaciones iniciaron en 2017 cuando aficionados denunciaron que las boletas estaban parando en manos de supuestos revendedores
La Federación Colombiana de Fútbol habló sobre reventa de boletería
Autor

02 Marcha, 2018

Indagarán la supuesta existencia de un cartel de empresarios que revendió, de forma masiva, boletería para los partidos de Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Adicionalmente, según lo cita el diario, la SIC recogió información en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) para continuar con las indagaciones.

Se espera que este miércoles se sigan adelantando las inspecciones por parte de la Superintendecia y recopilar la suficiente información que permita esclarecer si hubo, al parecer, una reventa de boletas de los partidos de la selección Colombia.

En la visita, la SIC extrajo información de computadores de la entidad, también mensajes de WhatsApp de teléfonos de directivos de la Federación e, incluso, el testimonio de su presidente, Ramón Jesurún Franco. "Desde el inicio de la investigación la FCF ha recibido visitas de los entes investigadores, demostrando en todo momento colaboración eficaz", expresó la Federación a través de un comunicado.

Durante las pesquisas los miembros de la SIC indagaron los nexos entre la Federación y los empresarios dueños de Saturno Entertainment, empresa que se dedica a la comercialización de boletas desde hace 15 años.


Mas noticias