Sueño con levantar la Copa del Mundo en Rusia: Messi

El mensaje de Messi a Argentina antes del Mundial de Rusia
Lionel Messi confesó que lloró tras haber perdido finales con Chile
Autor

21 Marcha, 2018

Ante la pregunta de como imagina la cita mundialista de este verano en territorio europeo Messi contestó: "lo que me imagino siempre, poder estar en esa final, poder ganarla, levantar la copa. Quiero levantar la copa en Rusia". "Es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía".

Asimismo, el futbolista reconoció el dolor que le supuso perder la final en 2014: "Por eso el llanto de 2014. Sabemos la dificultad que tiene ganar un Mundial y quedarnos tan cerquita fue doloroso".

Lio dejó en claro sus deseos para la próxima Copa del Mundo en Rusia, en una entrevista íntima que tuvo con Luis Majul: "Ojalá sea un gran Mundial para nosotros, que mi deseo es el deseo de todos ustedes, de que podamos vivir algo similar a lo del 2014 que fue una experiencia inolvidable, no solamente para nosotros sino para el país". Alzar el ansiado trofeo sería la cereza del pastel para el considerado por no pocos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Es un poco también lo que nos hizo sentir la gente, ¿no? "Parece que llegar a tres finales no sirve de nada", manifestó en una entrevista al canal América TV.

"Obviamente dependemos de los resultados lamentablemente y por eso el pensamiento de todo este grupo, que llegó a tres finales, que lamentablemente no pudimos ganar", añadió. "Por eso creo que es el mensaje que da esta camada de jugadores, por lo que me hicieron sentir", consideró.

"El fútbol está lleno de sorpresas: es un deporte donde pasan muchísimas cosas, en donde no siempre gana el mejor". "En cualquier parte del mundo están esperando que Argentina sea campeón y que se me dé a mí", dijo Messi al programa La Cornisa. "Ya aprendí a convivir con eso y a saber que no siempre se puede ganar y que una vez que se termina eso hay otras cosas", completó Messi. "No sé qué voy a hacer realmente", reveló.

Ya con 30 años, muchos campeonatos y goles encima, reconoce su evolución y su nuevo papel en el campo de juego. "Es el estar bien dentro de la cancha, tener mucha participación, tocar muchas pelotas, decidir bien", dice.

Su familia, que sumó en los últimos días a Ciro, tercer hijo varón, "es lo que más te hace olvidar de todo y de mantenerte al margen, no solo de lo que se dice del Mundial sino de todo en general, de lo deportivo", dijo Messi.


Mas noticias