Rafael Márquez ya puede ir al Mundial

Rafael Márquez está cerca de jugar su quinto Mundial
Rafael Márquez está cerca de jugar su quinto Mundial
Autor

13 Marcha, 2018

En entrevista con ESPN, Gustavo Guzmán, presidente de Atlas, reveló cuáles son los pasos que se han dado para que Márquez vuelva al Tri de nueva cuenta con el Mundial a tres meses de distancia.

Uno de los principales obstáculos que tenía Márquez es que las marcas patrocinadoras de la Selección Mexicana no permitían que el "Káiser" portara el jersey del Tri pero se han realizados los trámites necesarios para que pueda volver a vestir la casaca de México.

Asimismo, el máximo mandatario de Atlas continuó en la misma línea: "Si va al Mundial, los patrocinadores de la Selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos".

"Empezamos esta temporada con la amenaza de o ir al Mundial, algo que se ha ido diluyendo y se ve luz al final del camino, al menos en el aspecto comercial y eso está casi solventado".

Márquez fue señalado el año pasado por el Departamento del Tesoro como parte de una red de lavado de dinero a través de su fundación y, al igual que al cantante Julión Álvarez, se le impuso una restricción que prohibe hacer negocio con él o sus empresas a ciudadanos y organizaciones de Estados Unidos.

"La Federación ha colaborado mucho, le hemos ayudado los abogados de Rafa, los abogados nuestros y un servidor, pero ha sido un trabajo en equipo".

"No, porque la FIFA es de alcance mundial con residencia en Suiza, en nada absolutamente.", recalcó.


Mas noticias