Proponen multas por 5.6 mdp por irregularidades en precampañas

El político tabasqueño busca por tercera vez busca competir por la Presidencia de la República. EFE  J. Méndez
El político tabasqueño busca por tercera vez busca competir por la Presidencia de la República. EFE J. Méndez
Autor

21 Marcha, 2018

"No queremos contratos como los de Odebrecht (la constructora brasileña), no queremos esas sorpresas que han resultado un escándalo por corrupción a nivel mundial", indicó el candidato mexicano a las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador.

En sentido estricto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que de aplicarse el mismo criterio entonces José Antonio Meade y Ricardo Anaya, no deben de participar porque están acusados de desvíos y corrupción. Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos no cumplieron con el número de firmas requeridas por el ente electoral.

Entrevistado luego de montar una guardia de honor en el monumento del general Lázaro Cárdenas del Río, en el aniversario de la expropiación petrolera, López Obrador abundó que su petición al primer mandatario, tras las elecciones, incluye, desde luego, que se suspenda la entrega de los campos petroleros, en tierra y aguas someras, así como toda acción que implique la privatización del petróleo y de la industria eléctrica.

"Convoco a todo el pueblo de México a transformar la vida pública del país", dijo el candidato en un mensaje a sus seguidores tras registrarse ante las autoridades electorales. El candidato destacó que por principio constitucional todos los ciudadanos tienen el derecho a votar y poder ser elegidos.

De acuerdo con información de Milenio, en un video de tres minutos difundido en YouTube, el aspirante independiente dijo que el "INE no ha soltado al tigre, ha soltado al México Bronco", ya que la notificación fue un golpe bajo contra todos los ciudadanos que firmaron a favor de su candidatura.

LUEGO ESTÁ el descarado golpeteo contra Ricardo Anaya por parte del PRI y el gobierno, que lejos de beneficiar a José Antonio Meade, apuntala al tabasqueño en lo más alto de las encuestas.

En el patio central del Instituto Nacional Electoral (INE), ante unas 400 personas, entre ellos integrantes de sindicatos mineros, López Obrador dio un discurso en el que declaró enfáticamente que se necesita justicia y no venganza, ya que sostuvo que no odia a nadie y desea con toda "el alma" lograr el renacimiento económico, social, político y moral de México.


Mas noticias