Presentan campaña para conmemorar el Día del Síndrome de Down — Eduación

Niña anima a llevar
"Auténticos", la campaña para el Día Mundial del Síndrome de Down 2018
Autor

21 Marcha, 2018

Esta idea nació luego de que una niña con Síndrome de Down dijera que no le gustaban las muñecas tradicionales, ya que no había una que se pareciera a ella.

La legisladora federal Angélica Reyes Ávila llamó a las autoridades federales para que fortalezcan las acciones emprendidas con el propósito de erradicar la discriminación hacia las personas con Síndrome de Down en el ámbito educativo.

El muñeco es fabricado por la empresa "Casita de Muñecas" que se dedica a la producción de muñecos bebés de apariencia real.

Actualmente producen alrededor de 60 gamas de muñecos con los que, como explicó el director, llegan a todos los públicos.

A través del programa Jóvenes Productivos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició el curso de operarios de producción, con el cual 20 jóvenes con síndrome de Down serán capacitados para posteriormente ser insertados en el mercado laboral formal.

Otro valor que quiso destacar fue el del "boca a boca", esos niños usarán a "Oli" para jugar con otros niños, que a su vez, aprenderán que en todos los juegos hay lugar para muñecos de todo tipo. "Muchas instituciones practican la diversidad e inclusión y buscan adultos con síndrome de Down", comentaron desde la asociación.


Mas noticias