PPK afronta nuevo intento de vacancia presidencial este jueves 22

El vocero oficialista confía en que el presidente no será vacado   Créditos  La República
El vocero oficialista confía en que el presidente no será vacado Créditos La República
Autor

21 Marcha, 2018

A pesar de que es la segunda vez que PPK se enfrenta a una vacancia presidencial, el mandatario se ha mostrado confiado.

"Sé que el jueves nos irá bien y después, como siempre daremos el otro cachete porque lo que nosotros somos es gente cristiana que perdona, queremos reconciliación", afirmó. "Injusticias y abusos y mentiras, nosotros siempre vamos a luchar por el pueblo", agregó.

Sostuvo además que no se rendirá porque su misión no ha terminado.

"Sin embargo, este pronóstico supone que la oposición no contará con los votos suficientes para vacar a Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia de la República", explicó el analista para Perú de la EIU, Abhijit Surya.

"Tenemos los votos, pero en un acto de esta naturaleza cualquier cosa puede suceder en última instancia, porque hay una presión muy fuerte, muy fuerte a congresistas", dijo por su parte el legislador opositor César Villanueva.

La destitución de Kuczynski por sus vínculos con Odebrecht se puede aprobar con 87 votos, de un total de 130 en el Congreso unicameral, y, de acuerdo a la Constitución, el primer vicepresidente Martín Vizcarra debería asumir el cargo.

La comisión legislativa aprobó hoy, por mayoría, levantar la reserva del interrogatorio a Kuczynski, que aún se encuentra en proceso de transcripción, según dijo su presidenta, la fujimorista Rosa Bartra.

Kuczynski, empresario y banquero de derecha de 79 años, está vinculado al caso Odebrecht, empresa constructora brasileña que admitió millonarios pagos ilegales a políticos de Perú. "En estos momentos están en pleno proceso de transcripción", comentó.


Mas noticias