Pide Anaya observadores internacionales; "los del PRI son muy tramposos"

Por México al Frente’ solicita a OEA observadores internacionales
Ricardo Anaya acompañó a Diego Sinhué Rodríguez al Instituto Electoral de Guanajuato a solicitar su registro
Autor

21 Marcha, 2018

En Guanajuato, previo al registro del candidato del PAN al gobierno de esa entidad, Diego Sinhué, el abanderado de aquella alianza explicó que el haber recurrido a la OEA fue para formular una denuncia internacional en contra del gobierno mexicano y el PRI, por "el uso faccioso de las instituciones", concretamente de la Procuraduría General de la República (PGR). "Por eso solicitamos la intervención de organismos internacionales para garantizar que se respete el sufragio de la gente y de esa manera pueda triunfar la democracia, ganemos la elección y le demos el triunfo a la gente".

Ciudad de México. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció por la presencia de observadores internacionales en los comicios del 1 de julio próximo, a fin de garantizar el respeto a la ley y que se respete el voto de la gente.

"Así es, nosotros hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo día primero de julio pueda votar en absoluta libertad, es por ello que estamos haciendo esta solicitud”, agregó".

"El PRI ya se va", aseguró Anaya al afirmar que el triunfo electoral será contundente, para darle a todos los mexicanos el gobierno honesto y de resultados que se merecen.

Yo he transparentado absolutamente todo, le he exigido inclusive a la autoridad que haga una investigación seria, lo único que quieren es hacer una enorme cortina de humo, pero el asunto está perfectamente aclarado y cómo se los he dicho muchas veces, si hubiera el 5% de las irregularidades que alega.

Todo ello "son puras mentiras y calumnias y buscan tapar el desvío de más de 500 millones de pesos".


Mas noticias