Petróleo mexicano cierra con caída de 0.95 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación perdió 95 centavos respecto a la jornada previa
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación perdió 95 centavos respecto a la jornada previa
Autor

09 Marcha, 2018

Kim se comprometió a evitar nuevas pruebas nucleares o de misiles, dijo el jueves el jefe de seguridad nacional de Corea del Sur después de informar a los funcionarios de la Casa Blanca sobre las conversaciones entre Seúl y Pyongyang.

Kim también prometió que se abstendrá de realizar más ensayos nucleares o con misiles, lo que provocó un alza de las acciones asiáticas y de los futuros del crudo.

Los precios redujeron brevemente las pérdidas el miércoles luego de que datos de la Administración de Información de Energía (EIA) revelaron que los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron en 2,4 millones de barriles en la última semana, en comparación con las expectativas de un aumento de 2,7 millones de barriles.

"Parece que solo es cuestión de tiempo para que Estados Unidos se convierta en el mayor productor de petróleo del mundo".

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 63.95 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 15 centavos de dólar (0.23 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 64.34. En tanto, los futuros del crudo de Estados Unidos cedieron 1,45 dólares, o un 2,3% a 61,15 dólares por barril.

La cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró la semana en 62,45 dólares; 1,49 dólares menos que la cotización de hace siete días.


Mas noticias