Mikel Arriola acusa a Barrales de enriquecimiento ilícito por 100 MDP

Arriola promete apoyos a personas con discapacidad
Mikel Arriola candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de la Ciudad de México
Autor

21 Marcha, 2018

La candidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, señaló que es "inexplicable" que su homólogo del PRI, Mikel Arriola, le éste realizando "el trabajo sucio a Morena" y le recomendó "aprender a sumar".

Acompañado de su coordinador de campaña, Patricio Caso, el candidato priista afirmó que de la revisión de los documentos presentados por la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente se desprende también que Barrales acumuló ingresos en efectivo por 22 millones de pesos de los cuales no da ninguna explicación.

Al exponer que la aspirante del PRD tiene un departamento en Miami, Estados Unidos; otro en Acapulco, Guerrero, y una casa en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, Arriola acusó que mientras su rival declaró que estos inmuebles valen 35.8 millones de pesos, en realidad costarían 74 millones a valor de mercado; es decir, 107% más de lo declarado.

"El día de maña estaré denunciando estos hechos ante la PGR para que sean investigados ya que pudieran constituir diversos delitos incluyendo el de enriquecimiento ilícito".

En conferencia, el aspirante del PRI al Gobierno capitalino adelantó que interpondrá hoy una denuncia en la PGR por presuntas inconsistencias en el patrimonio de la candidata del Frente, el cual estimó que ronda los 100 millones de pesos.

En cuando al departamento que posee en Miami, el cual asciende a un millón de dólares, se presume que Barrales Magdaleno habría utilizado a dos empresas fantasma para su adquisición.

A este respecto, explicó que en diciembre de 2014, Barrales Magdaleno constituyó la empresa Albama Transportes con un capital social de 50 mil pesos pero sin personal, vehículos ni registró de clientes o proveedores.

El priísta indicó que si se revisan los ingresos de la perredista desde 1988, se encuentra un ingreso de 22 millones de pesos, en el supuesto de que no hubiese gastado un sólo peso en todo ese tiempo.

En ese sentido, Mikel Arriola dijo que no se trata en el destino electoral de nadie, sino de que se aclare el origen del dinero para darle transparencia a la actuación de los funcionarios públicos.


Mas noticias