Marcos Peña brindará el primer informe del año en Diputados

Peña en una de sus últimas visitas al Congreso
Peña en una de sus últimas visitas al Congreso
Autor

14 Marcha, 2018

La exposición del jefe de ministros (que la Constitución obliga a realizar una vez por mes, alternadamente en cada Cámara del Congreso) se llevará a cabo en el marco de una sesión especial convocada para las 11:00, que será a su vez la primera actividad de los diputados en el recinto este año.

La última vez que Peña concurrió a la Cámara baja había fue el 4 de octubre de 2017, días antes de las elecciones nacionales de renovación parlamentaria.

En los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner -a excepción de Jorge Capitanich- la mayoría no cumplió con la obligación establecida en el artículo 101 de dar un informe en forma bimensual en cada cámara parlamentaria.

La agenda deliberativa incluye proyectos parcialmente consensuados sobre modernización del Estado, reformas a la ley de Ética, del Código Penal, sobre la problemática de la mujer: la equiparación salarial, paridad de género y el debate sobre la despenalización del aborto, que divide las aguas en todas las fuerzas políticas.

Esta semana el oficialismo buscará emitir dictamen en Diputados del proyecto 'antiburocracia' del Estado, que espera aprobar en la sesión del 21 de marzo.

Con la exposición de este miércoles Peña ya cuenta con 15 presentaciones ante el Congreso, lo que lo convierte en el jefe de Gabinete con más presentaciones en el Parlamento.

Si bien Cabrera argumentó que esta medida es para "favorecer el crédito de los empleados", desde la oposición rechazan la propuesta por entender que ya los trabajadores "están sobreendeudados" con las tarjetas de créditos y eso les generará más perjuicios.


Mas noticias