Médicos confundieron a pacientes y realizan cirugía cerebral por error

Médicos descubren en medio de operación que ese no era el paciente
¡Garrafal error en hospital! operaron del cerebro al paciente equivocado
Autor

21 Marcha, 2018

En febrero pasado ocurrió un hecho insólito en el hospital Kenyatta National, ubicado en Nairobi (Kenia): un equipo médico liderado por un neurocirujano se percató que estaba operando al paciente equivocado en medio de una cirugía. Al parecer las etiquetas de identificación de dos pacientes se confundieron.

Por fortuna, a pesar de la gravedad del asunto, el paciente, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra fuera de peligro y estable y que el que necesitaba la cirugía por el coágulo ya no le fue practicada, pues había evolucionado satisfactoriamente. Ellos habían trabajado varias horas antes de que se dieron cuenta. De acuerdo a un comunicado enviado a The Star por colegas de los médicos involucrados, la culpa habría sido de las enfermeras, ya que ellas fueron las encargadas de identificar a los pacientes antes de la operación. Dentro de esos cuatro se encontrarían incluidos el neurocirujano a cargo de la operación, la enfermera de sale, la de recepción y el anestesista. El suceso provocó indignación en el país africano e incluso algunas personas exigieron la renuncia de los miembros de la junta del hospital.

Pese a lo ocurrido, el paciente afectado está en buenas condiciones y el que realmente tenía el coágulo de sangre ahora no deberá operarse, ya que se "ha mejorado significativamente", según informó el diario Daily Motion.


Mas noticias