La gran amenaza para Guillermo del Toro

Disfruta 10 filmes ganadores del Oscar a Mejor película en Netflix
10 películas ganadoras del Óscar que puedes ver en Netflix
Autor

04 Marcha, 2018

Después Del Toro volvió más fuerte que nunca con La Forma del Agua, que desde su presentación y triunfo en Venecia no ha dejado de ganar premios.

La película de Alejandro González Iñárritu, The Revenant (El Renacido), la cual habla acerca de la venganza sobre un cazador que es atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de viaje obtuvo 12 nominaciones en los Premios Oscar de 2015, incluidas las categorías de Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto; sin embargo, sólo ganó tres estatuillas en la categoría de Mejor director, Mejor actor (Leonardo DiCaprio) y Mejor fotografía, donde el mexicano Emmanuel Lubezki recibió la estatuilla.

Sin lugar a dudas, el tema mediático del momento en el mundo cinematográfico es la entrega 90 de los Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la cual encabeza el mexicano Guillermo del Toro en el número de nominaciones con su película "La forma del agua", por la que ha recibido una demanda por presunto plagio y la gran Meryl Streep, que este año ha recibido su nominación 21, como actriz, de las cuales, hasta el momento tiene 3 estatuillas.

Si utilizamos exclusivamente como criterio las valoraciones de estos dos portales, el largometraje mejor situado para competir con el drama de McDonagh, que refleja la lucha de una madre por esclarecer la violación y el asesinato de su hija en una pequeña ciudad de la América rural, es "Call me by your name", de Luca Guadagnino.

Sus más de 20 años de experiencia en la industria le sirvieron para hacerse acreedora a un Oscar en 2002, en la categoría de Mejor Maquillaje, gracias a la película Frida (2002). Protagonizada por la extraordinaria actriz transgénero Daniela Vega, la película retrata la relación de una mujer trans con un hombre mayor y el maltrato al que ella es sometida tras la muerte de él por familiares del difunto y agentes que investigan el deceso.

Emile contaba tanto con la nacionalidad mexicana, como con la estadounidense.

La cinta con la que ahora compite Del Toro, "La forma del agua", está nominada en 13 categorías al Oscar; también ha logrado importantes reconocimientos como El León de Oro, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Productores, entre otros. Fue seleccionada como una de las mejores cinco películas en lengua extranjera por la Junta Nacional de Reseñistas de Estados Unidos y nominada a los Globos de Oro y los Spirit del cine independiente. "Ferdinand", sobre un joven toro que escapa de un campo de entrenamiento de toreo en España, en la que tiene una participación el rockero colombiano Juanes, también figura entre las candidatas.


Mas noticias