La española Repsol llega a México con su aditivo especial Neotech

La española Repsol inaugura sus primeras gasolineras en México; planea abrir otras 200
Repsol abre su primera gasolinera en México y planea alcanzar 250 este año
Autor

13 Marcha, 2018

María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, dijo que México es un país con un gran potencial de crecimiento en su demanda energética, por lo cual representa una apuesta clara para la compañía.

Por otro lado, Repsol anunció que para el 2022 busca alcanzar una cuota de mercado de entre 8 y 10 por ciento, lo cual implicará la apertura de entre 200 y 250 estaciones de gasolina por año.

Las inversiones en esas actividades serán adicionales a las que realice en estaciones de servicio, donde al menos 25% serán construcciones nuevas y el resto reconversiones de estaciones existentes principalmente en el Valle de México.

Con 10 estaciones en marcha y la inauguración formal de su primera gasolinera en la capital del país, el gigante energético pretende cerrar 2018 con 200 estaciones, concentrándose en la Ciudad de México, pues su plan es abrir entre 200 y 250 por año, es decir, mil 250 estaciones en un lustro.

La directora resaltó que las inversiones serán mayores una vez que arranquen proyectos de infraestructura que están analizando.

La firma, como la mayoría de las nuevas empresas, comprará gasolina a Pemex y le agregará la tecnología Neotech que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen en la actualidad alrededor de 11.700 estaciones de servicio, de las cuales tiene identificadas 2.178 que operan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18,5% del total.

Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse y sumar 12 mil gasolineras en el país, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Y es que en la actualidad la petrolera mexicana enfrenta la competencia de otras 32 marcas en territorio nacional, tales como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco y Gasmart, La Gas y BP.


Mas noticias