Jueza citó a Sendic para el 10 de abril

Abogado Ignacio Durán:
Sendic deberá comparecer ante la Justicia el 10 de abril
Autor

21 Marcha, 2018

El abogado de Raúl Sendic, Ignacio Durán, sostuvo que su defendido "no va a ir a la cárcel" y valoró como "satisfactoria" la conclusión del fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, sobre la investigación del caso Ancap.

En conversación con el programa "Desayunos informales" de Teledoce, el abogado defensor manifestó que Raúl Sendic fue imputado por "muchas cosas" pero lo único que realmente logró "comprobar el fiscal es que se presume que ha habido un delito de abuso de funciones", que de acuerdo a Durán se trata de un "delito chicle, el delito elástico que se aplica para casi todos en la función pública".

"Lo que debería crearse es un delito de enriquecimiento indebido cuando ingresaste a la función pública".

Para esa operación, Ancap tampoco realizó una licitación, algo que fue observado por la Fiscalía en la sentencia, así como el hecho de que, cuando Pdvsa pidió que Exor se retirara del negocio, la empresa uruguaya no realizara "planteo alguno", sabiendo que ello podría generar -tal y como sucedió- un reclamo por parte de Exor, que inició una demanda millonaria.

Sendic renunció a su cargo en septiembre de 2017, luego de verse involucrado en un escándalo por el uso de tarjetas corporativas en gastos como ropa y joyas. Sobre la cancelación de la deuda entre Ancap y Pdvsa por la adquisición de crudo, la Fiscalía encontró irregularidades en la contratación de Exor para diseñar una ingeniería financiera que permitiera anular la deuda. Con esta resolución de la Fiscalía de Crimen Organizado, la jueza Beatriz Larrieu deberá citar a declarar a todos los involucrados.


Mas noticias