José Guerra: Decreto de EEUU sepultó definitivamente el Petro

Maduro ordena eliminar tres ceros al bolívar de cara a las elecciones de mayo
José Guerra: Decreto de EEUU sepultó definitivamente el Petro
Autor

21 Marcha, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones "con cualquier moneda digital" emitida por el gobierno de Venezuela.

"Tal vez sea este Parlamento (...) el mejor espacio para trabajar en tan urgente tarea", añadió y consideró que para encontrar una solución a la crisis venezolana los sectores políticos y sociales "necesitarán perdonarse mutuamente los agravios cometidos".

El comunicado señala que el presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente las pretendidas nuevas sanciones unilaterales de régimen de Trump.

Un mes antes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que 'podrían exponerse a riesgos legales', e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

El viceministro de economía rechaza las sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos en su contra y asegura que no le tiene miedo a las repercusiones que éste pueda tener contra su persona, pues asegura que no tiene nada que ocultar.

.

Según explicaron en una conferencia de prensa telefónica altos funcionarios del Gobierno estadounidense, las nuevas medidas responden al "claro objetivo" del Gobierno Trump de atajar "el desastre humanitario" que sufre el pueblo venezolano.

Cabello dijo que le resulta "inusual (que) un país tan poderoso como Estados Unidos" dedique tanto tiempo a Venezuela.

Según Cabello, las ofertas de compra de "petros" en una preventa privada abierta el 21 de febrero pasado y cerrada este lunes superaron los 5 mil millones de dólares.

El anuncio sobre el Petro ocurre mientras Venezuela se hunde en una severa depresión económica, agobiada por hiperinflación y escasez aguda de medicinas y alimentos que ha desatado un éxodo masivo a países vecinos. "Nosotros no nos arrodillamos ante el imperialismo", afirmó.

Los otros tres penalizados son Willian Antonio Contreras, jefe del órgano responsable de imponer controles de precios en Venezuela; Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela, y Carlos Alberto Rotondaro Cova, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social.


Mas noticias