Inventan una píldora anticonceptiva para hombres (y parece que funciona)

Pastilla anticonceptiva para hombres ofrece buenos resultados
La pastilla se tomaría a diario como hacen las mujeres. Archivo
Autor

20 Marcha, 2018

La Universidad de Washington mostró un estudio, en el cual se demuestra que la DMAU, primera pastilla anticonceptiva masculina, está obteniendo excelentes resultados.

Al igual que la píldora anticonceptiva para mujeres, el nuevo fármaco masculino -todavía en fase experimental- se ingiere por vía oral.

El principal componente de la pastilla es Dimethandrolone undecanoate o DMAU, que es un combinación de una hormona masculina y un progestágeno.

En el estudio participaron 100 hombres sanos de entre 18 y 50 años, de los cuales un total de 83 completaron el proceso. La diferencia con otros anticonceptivos masculinos probados en el pasado es que no produce inflamación el hígado. El objetivo es conseguir que la DMAU tomada todos los días bloquee la producción de esperma. Se inventó la píldora anticonceptiva para varones que, aunque está en estado de prueba, está logrando resultados alentadores.

Los efectos secundarios que experimentaron lo hombres fueron aumento de peso y disminución en sus niveles de colesterol.


Mas noticias