"Hijos de la estafa maestra", acusan diputados del Frente al PRI

Evita PRI que ASF revise contratos de Pemex con Odebrecht
Diputados del PRI evitan investigación de caso Odebrecht
Autor

09 Marcha, 2018

Diputados de la coalición Por México al Frente desplegaron una manta donde se leía "Hijos de la Estafa Maestra" para acusar a los priistas de corrupción tras oponerse a la votación de un acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inicie acciones legales en contra de funcionarios que mediante contratos favorecieron a una filial de Odebrecht.

Diputados de oposición mostraron en el Congreso mantas en las que calificaron a Rosario Robles y a José Antonio Meade Hijos de la Estafa Maestra.

"La sociedad merece saber".

El PRI y sus aliados votaron en contra y lograron que el punto de acuerdo no fuera aprobado como de urgente resolución.

El panista Jorge Triana advirtió que quienes votaron en contra del punto de acuerdo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son enemigos de la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

Durante la votación se pudieron leer mantas con las leyendas "Rosario Robles, como titular de la Sedatu en 2014 desvió mil 747 millones de pesos", "José Antonio Meade como secretario de Desarrollo Social desvió más de 500 millones de pesos" también había consignas contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz por el presunto desvió de 60 millones de pesos.

Con 160 votos a favor y 182 en contra, además de la abstención del priísta Julián Morales Nazar, el acuerdo propuesto por Morena fue enviado a las Comisiones de Transparencia y de la Auditoria Superior.

Esta manifestación se da luego de que Ricardo Anaya dijera que de ganar los comicios encarcelaría a Enrique Peña Nieto.


Mas noticias