Gobierno y ELN confirman que quinto ciclo de negociación comenzará mañana

Pablo Beltrán miembro del Comando Central del ELN y vocero en los diálogos
Pablo Beltrán miembro del Comando Central del ELN y vocero en los diálogos
Autor

15 Marcha, 2018

"Para Ecuador es una gran noticia que se hayan retomado lo diálogos de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional".

Desde Nueva York, en donde la canciller participa en Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, el pronunciamiento se produce ante el restablecimiento del quinto ciclo de las conversaciones en la capital quiteña, que inicialmente estaba previsto que comenzara el pasado 9 de enero.

Ecuador es anfitrión y garante de este proceso iniciado el 7 de febrero de 2017.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador recordó que el pasado 8 de marzo emitió un comunicado oficial en el que solicitaba a las partes retomar los diálogos.

El 12 de marzo el presidente Santos anunció que decidió retomar los diálogos de paz con el ELN debido, según dijo, a que esa agrupación cumplió con la tregua anunciada durante la jornada electoral del domingo, durante la cual los colombianos eligieron el nuevo Congreso de la República.

Según estimados, el conflicto armado de Colombia ha causado en más de 50 años unos 300,000 muertos, 45.000 desaparecidos y casi siete millones de desplazados de sus lugares de origen y su paz definitiva es anhelada en este hemisferio.


Mas noticias