Gabriela Michetti en la primera reunión de gabinete ampliado de mujeres

Primera reunión de gabinete sólo para ellas
Michetti y Vidal
Autor

21 Marcha, 2018

"Siempre estamos conscientes de la necesidad de crecer en eso (por la participación de mujeres en el Gobierno), ninguno te va a decir que somos los mejores representantes de la equidad".

Por otro lado, el oficialismo busca una salida a la avanzada de las mujeres en la políticas de género, mientras el debate por la despenalización del aborto abre una grieta en las posiciones en Cambiemos.

"Necesitábamos darle a las mujeres que sufrían violencia un lugar para poder denunciar, y por eso desarrollamos un aplicativo para que pueda tener en su celular y que las denuncias las puedan hacer ante la Fiscalía sin pasar por una comisaría", puntualizó.

El gobierno nacional prepara para mañana la primera reunión de gabinete ampliado sólo de mujeres, un encuentro que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y cuya anfitriona será la vicepresidenta Gabriela Michetti. "Mauricio les ha dado muchísimo lugar a las mujeres, pero somos conscientes de que tenemos que seguir creciendo en número de mujeres", afirmó Michetti.

"No sólo por tener muchas mujeres y tener la paridad, te garantizás políticas de género efectivas", aclaró la vicepresidente, que al tocar el tema del aborto reiteró su postura contraria, pero apostó al debate legislativo.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal señaló que "la pobreza siempre tiene cara de mujer, ellas son las que no bajan los brazos y las que dan las peleas en los barrios" y destacó que las mujeres que ocupan cargos ejecutivos también "hemos pasado por la subestimación y la doble vara, pero estamos acá y parece que no somos tan Heidi". "Pero creemos que el ámbito razonable es el de las fuerzas políticas".

"Tenemos un presidente que entiende de lo que estamos hablando y que está dispuesto a acompañar este cambio que estamos llevando adelante las mujeres", dijo Vidal y agregó "el camino es difícil, ninguna está acá porque sí".


Mas noticias