Frente Frío provocará lluvias y bajas temperaturas

Con lluvias la mitad de la República Mexicana por frente frío número 35
Se prevén lluvias para la Ciudad de México y zona conurbada
Autor

09 Marcha, 2018

La entrada del frente frío número 35, al que se asocia una masa de aire frío, prevé nublados intensos y alta probabilidad de lluvias intensas en el Estado de México, lo que ocasionará descenso de temperaturas, principalmente en las zonas altas, en donde el termómetro podrá ubicarse entre los 0 y -5 grados Celsius por la madrugada.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Atlangatepec; máximas de 28.0 en Zacatelco.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en el norte, cálido en el sur y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El ambiente será cálido en el norte y sur de la región durante la tarde con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Continuará el viento del norte con rachas de 20 a 35 km/hora disminuyendo de manera paulatinamente.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Michoacán.

Cielo parcialmente nublado, se prevé para el Pacífico Centro, actividad eléctrica en Michoacán, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lloviznas aisladas en el resto de la región.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, ambiente fresco durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en Veracruz y en la costa sur de Tamaulipas.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso por la tarde y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán. El pronóstico para la Mesa Central es de cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, tormentas fuertes en Querétaro e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Guanajuato.

Rachas de viento superiores a 60 km/h: Chihuahua y Durango.

Cozumel, Q. Roo, 36.4 y Valladolid, Yuc., 15.4. (-4.0); Toluca, Edo de Méx.


Mas noticias