Frente frío 38 dejará lluvias al noreste y oriente de México

Frente frío 38 causará intervalos de chubascos en Puebla
CLIMA: Cielo medio nublado con vientos en la región
Autor

21 Marcha, 2018

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Pero Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca tendrán temperaturas de hasta 45 grados. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 kilómetros por hora.

Morelia despierta con una mínima de 6º C y se prevé cuente con un cielo mayormente despejado con una máxima de 29 C y vientos del SO de 10 a 15 km/h.

En la Ciudad de México se registrará este lunes una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que en los últimos días se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el norte y noroeste del país, los cuales serán resultado del Frente Frío número 38.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado.

Otros estados como Sonora, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas también fueron puestos bajo aviso pero en estas zonas los vientos solo alcanzaran rachas de 50 kilómetros; según informó la Comisión Nacional del Agua. Por otra parte, una de la zonas con mayor riesgo es la del estado Coahuila, pues ha mostrado aires superiores inestables. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso en la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado. Se prevén lloviznas aisladas y descargas eléctricas en la región.

Chihuahua, Coahuila y Durango son los estados que han sido alertados, pues el SMN reportó que hay gran posibilidad de que se formen tolvaneras ante la llegada de los fuertes vientos que superará las rachas de 70 kilómetros por hora.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temosachic, Chih., 0.5; Toluca, Edo.


Mas noticias