Explosión en plaza de Culiacán deja heridos y cuantiosos daños materiales

Explosión en Plaza Lemaz en Culiacán por acumulación de gas
VIDEO: Así se dio la explosión en centro comercial de Culiacán
Autor

20 Marcha, 2018

Una estruendosa explosión despertó a miles de culiacanenses este domingo por la madrugada cuando una plaza de la zona del Desarrollo Urbano Tres Ros explotó.

La plaza Lemaz se encuentra en la esquina del Bulevar Enrique Sánchez Alonso y el Bulevar Universitarios, dos de las principales vialidades al norte de Culiacán.

"Sólo escuche un fuerte estruendo, seguido de una enorme nube de humo y polvo que se levantó".

Explosión en Plaza Lemaz en Culiacán por acumulación de gas
Se registra explosión en plaza comercial de Culiacán; cámaras captan el momento (+video)

De acuerdo a Protección Civil el apuntalamiento de la estructura de la plaza es importante para resguardar la seguridad de personal que realizará los peritajes para integrar la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

En los cuatro años que lleva como velador de esta plaza comercial en la que hay restaurantes, boutiques, un bar, una escuela de inglés, una agencia de venta de seguros y una clínica oftalmológica, entre otros, Isidro comentó que nunca había sucedido un incidente. Los elementos asistieron al lugar y confirmaron una fuga de gas en el establecimiento por lo que sería clausurado pero al parecer los reportes no fueron suficientes.

Personal de Protección Civil determinó que no se podía ingresar a los estableci-mientos hasta evaluar el daño estructural.


Mas noticias