Didier Drogba arribó a Colombia para dar charlas motivacionales con jóvenes

DIDIER DROGBA EN CARTAGENA
RCN Radio Didier Drogba jugó fútbol con niños en las playas de Cartagena Caribe 18 Mar 2018- 12:36
Autor

21 Marcha, 2018

"Estoy muy, muy, muy feliz de estar aquí hoy".

El futbolista africano Didier Drogba se reunió con 60 niños deportistas que pertenecen a las fundaciones Amigos del Mar, Fútbol con Corazón y el Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena. "No puedo esperar para reunirme con mi gente", dijo el futbolista.

En horas de la tarde de este domingo Drogba acompañará al Príncipe Alberto II de Mónaco, a la canciller colombiana, María Ángela Holguín; y al presidente de la organización internacional 'Peace and Sport', Joël Bouzou, en el torneo de rugby 'sevens', que reúne a jóvenes que han participado en intercambios deportivos promovidos por Colombia.

Drogba es la estrella de la campaña 'Champion for peace', del programa internacional 'Peace and sport', una iniciativa que nació en el principado de Mónaco y que ayuda a niños y jóvenes del mundo a través del deporte. El deportista llega a Colombia por la iniciativa 'Diplomacia Deportiva y Cultural', de la Cancillería, la cual previene a través del deporte y la música, el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.

Drogba detuvo la guerra civil en su país luego de lograr la clasificación de Costa de Marfil al mundial de fútbol de Alemania 2006 y de lograr que se realizaran elecciones sin derramar una gota de sangre.


Mas noticias