Comienza a regir registro nacional obligatorio para mascotas — Ley Cholito

“Ley Cholito”: sepa cómo inscribir a sus mascotas en el registro nacional
Ley Cholito: comienza a regir registro nacional obligatorio para mascotas
Autor

09 Marcha, 2018

A partir de este viernes 9 de marzo, comenzó a funcionar la plataforma digital para inscribirse en el registro nacional de mascotas, una de las tantas normativas de la llamada Ley 21.020, también conocida como Ley Cholito.

Esto implica que tanto perros y gatos deben tener instalado un microchip con la norma ISO 11784, el que se puede obtener en la Municipalidad respectiva, o bien, de manera particular.

Para hacer efectivo el registro de tu mascota debes tener la Clave Única, que es entregada por el Registro Civil. Esta última en caso de que se haya adoptado un animal callejero.

Los documentos mínimos para respaldar la información requerida y para que el Registro sea una herramienta útil y fidedigna, la pueden conocer en la página "www.tenenciaresponsablemascotas.cl", de modo que sepan cómo se debe proceder para cumplir con la ley e inscribir a todos los animales que tengan bajo su responsabilidad.

Además, los datos de tu mascota deben ser validados por un médico veterinario, a través de un documento, donde este profesional incorpore su nombre, cédula de identidad y firma.

Las personas que hayan sido sancionadas con inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales no podrán ser parte del Registro.

- Se pueden registrar solo caninos y felinos.

- Todo dueño deberá responder civilmente por los daños que provoque el animal.


Mas noticias