Three Billboards y Guillermo del Toro se coronan en los BAFTA

El premio a la mejor actriz en los BAFTA se lo quedó Frances McDormand
Autor

22 Febrero, 2018

Se llevó además el de Mejor Diseño de Producción y Mejor Música.

"Ella dio voz a los sin voz y me enseñó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo", señaló el tapatío.

"Nuestra película es esperanzadora de muchas maneras, pero también es una película furiosa", dijo McDonagh.

En dos de esos tres rubros, Tres anuncios.

La cinta también recogió el premio a mejor guión original y honores individuales para Frances McDormand (mejor actriz principal) y Sam Rockwell (mejor actor de reparto).

El director Martin McDonagh señaló que el premio era apropiado en el año del movimiento Time's Up, pues trata de una mujer que se niega a aceptar situaciones degradantes.

"Esta película está a la vez llena de esperanza y de cólera", dijo McDonagh.

"Darkest Hour", el filme que narra los primeros días de Winston Churchill como primer ministro del Reino Unido, fue uno de los que se fueron prácticamente de vacío del Royal Albert Hall, y sólo celebró dos premios: el de Oldman a mejor actor y el esperado de mejor maquillaje y peluquería.

Del Toro como realizador y Desplat como compositor se han llevado el Globo de Oro y el BAFTA. Pero el sindicato de directores y el de productores eligió a La forma del agua. Este sería su segundo premio de la Academia de Hollywood, después del conquistado en 1997 por "Fargo".


Mas noticias