Televisa firma convenio con Amazon para distribuir contenidos premium

Televisa crea división de contenido premium y cierra acuerdo de distribución con Amazon
Televisa firma alianza con Amazon para producir series premium
Autor

22 Febrero, 2018

A través del acuerdo, la emisora mexicana presentó Televisa Alternative Originals (TAO), una nueva productora que creará contenidos de ficción premium desde Los Ángeles y la Ciudad de México para dar el salto regional.

El acuerdo entre TAO y el gigante de comercio electrónico Amazon "posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos", destacó Televisa.

Por su parte, Amazon apuntó que este movimiento le permitirá contar con más contenidos en español para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo, así como "ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma".

La compañía de medios de comunicación precisó en un comunicado que TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con historias y personajes latinoamericanos y multiculturales, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.

Los derechos globales de SVOD [vídeo bajo demanda] serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios.

Hoy por la mañana, Televisa anunció la creación de Televisa Alternative Original, su nueva división de "contenido premium". En tanto, Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión, donde la firma mexicana posee una participación accionaria. Amazon otorgará a Televisa licencias de series en español que tengan entre 8 y 10 episodios, informó Variety. Este jueves, Televisa sorprendió al anunciar una nueva alianza con Amazon para lanzar contenidos originales en Amazon Prime Video, la plataforma de películas y series on demand del gigante del e-commerce.

La alianza entre Televisa y Amazon no es solamente una buena noticia para la cadena mexicana.


Mas noticias