Por paro de sindicatos, Air France cancela vuelo a México

FORO AFP
FORO AFP
Autor

22 Febrero, 2018

La compañía Air France canceló hoy un 25% de sus vuelos por una huelga de su personal e insistió en que el resto de su programa se desarrolló con normalidad y que las perturbaciones no se prolongarán mañana.

Air France vivió en el verano de 2016 una huelga de empleados para protestar por los términos de la renovación del convenio colectivo de trabajo, por lo cual la compañía debió cancelar alrededor de mil vuelos.

Aunque mantendrá el 75% de su programa de vuelos de la jornada, con un número de huelguistas estimado en el 28%, la compañía sólo podrá operar "el 50% de los vuelos de larga distancia con salida de París", dijo Air France en un comunicado.

Por último, de los de corta distancia (vuelos domésticos en Francia), se eliminarán el 15 por ciento.

"No se han producido anulaciones en caliente", señaló el representante de la aerolínea, recordó que la medida del recorte de vuelos se decidió el día de ayer, una vez que se supiera que un 29 por ciento de los 45.000 empleados de la compañía se declaran en huelga.

La gran mayoría de los sindicatos de Air France decidieron mantener la convocatoria de huelga después de una reunión que mantuvieron el pasado lunes con la dirección para examinar sus reivindicaciones de un aumento salarial.

Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año.

Las centrales justifican esa subida a la vista de los resultados del grupo franco-holandés Air France-KLM, que en 2017 tuvo pérdidas de 275 millones de euros pero por elementos no recurrentes, en particular una carga de 1.429 millones de euros por los planes de pensiones de los pilotos y del personal de cabina.


Mas noticias