Por 753 millones de dólares, destinados a Buenos Aires — Más deuda

El gobierno volvió a tomar deuda y lleva más de 12 000 millones de dólares en el año
El Gobierno emite deuda por 700 millones de dólares
Autor

25 Febrero, 2018

El Ministerio de Finanzas, de ese modo, determinó dos emisiones por un monto total de US$ 753 millones, a 56 días de plazo.

El gobierno nacional dispuso desde el día de hoy la ampliación de la emisión de Letras del tesoro por un total de 700 millones de dólares (unos 14 mil millones de pesos aproximadamente) y con vencimiento para el 29 de junio y 14 de septiembre próximos.

El Ministerio de Finanzas informó que este miércoles se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de Letras del Tesoro.

En los títulos con vencimiento más largo el precio de suscripción fue de 983,05 dólares por cada 1.000 de valor nominal, que equivale a una tasa nominal anual de 3,10 por ciento.

Las ofertas sobrepasaron por poco el monto disponible, a diferencia de otras licitaciones en las que la propuesta del Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, despertó un mayor apetito de los inversores.

De acuerdo con el procedimiento, se adjudicó el total de las órdenes recibidas en el tramo Minorista por hasta 50.000 dólares.


Mas noticias