Paola Núñez sufrió acoso y 'terror psicológico' por director mexicano

Paola Núñez rompe el silencio! Productor de cine la acosaba
Paola Núñez rompe el silencio! Productor de cine la acosaba
Autor

22 Febrero, 2018

"Me hizo sentir mala actriz, me hizo sentir más desesperada en una de las citas a las 10 de la noche en su oficina". Y la primera conversación que tuve con el director fue la siguiente, me sentó enfrente de él y me dijo: 'A ver Paola, si tú te quedaste con este personaje es porque yo luché por ti, yo hice todo para que te quedaras tú porque nadie te quería, porque el actor dice que no tienes talento, el escritor dice que eres medio gris y que no eres muy bonita, que quería a alguien más guapa que tú y más sensual; tú eres muy flaca'. "Me sentí tan culpable porque no estaba cien por ciento segura (de que fuera acoso), ahora estoy cien por ciento segura de qué es lo había pasado".

En la parte 2 de entrevistas de mujeres mexicanas que rompen el silencio y se unen al movimiento #MeToo, Paola cuenta que el intento de abuso sexual nunca fue directo, como en el caso de Karla Souza. Yo estaba llorando y él me estaba gritando exactamente en lo mismo. En ese momento dije 'él quiere', y efectivamente esto es un acoso sexual y voy a perder la oportunidad de mi vida.

Contó que salió llorando del lugar, habló a su mánager, le dijo lo que había pasado y que quería renunciar, y lo hizo. Finalmente, y tras vivir varios momentos incómodos, Paola Núñez optó por renunciar al papel pues no aguantó la presión psicológica a la que fue sometida. Al quedarse con el personaje, comenzaron los acosos.

Stephanie Sigman detalló que se enojó y le dio un manotazo a cada uno de sus agresores; prendió la luz del cuarto porque estaba oscuro y no sabía ni quien la estaba tocando, luego le pidió al hombre que saliera de la habitación y ella se quedó hablando con la pareja del director.

Almazán, actriz y clavadista, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia, recordó parte de la experiencia que previamente vivió (y que publicó en una carta a la que tituló "Yo acuso"), y que describió como un acoso por parte de su entonces entrenador Francisco Rueda.


Mas noticias