Mientras ALDF no decida, Comisión de Reconstrucción suspende actividades

Han pasado cInco meses del sismo del 19S
Han pasado cInco meses del sismo del 19S
Autor

23 Febrero, 2018

Esto, luego de que el pasado miércoles las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron las modificaciones al Decreto de Presupuesto de Egresos 2018, en el que se deroga toda facultad a este órgano legislativo para ejecutar los recursos para la reconstrucción.

Y adelantó que una vez salvado dicho proceso legislativo, realizará una nueva convocatoria a cada subcomisionado/a integrante original y a quien se determine procedente, para que en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia en la Comisión bajo un nuevo liderazgo así como nuevas condiciones que otorguen certidumbre a los procesos que derivaron en esta suspensión.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México podría entrar en una pausa, luego de que la Asamblea Legislativa analiza modificar el presupuesto de egresos.

Sin duda "Respaldo CDMX" será analizado y puesto a prueba por especialistas y ciudadanía en los próximos meses, sin embargo.es de aplaudirse el esfuerzo que hace el Gobierno de la Ciudad de México para procurar el bien de sus ciudadanos.

La renuncia de Fernando Tudela a la Comisión para la reconstrucción se suma a la de Mauricio Merino, encargado de la transparencia, quien adelantó que dejará el cargo.

Sobre la reconstrucción, declaró que es un proceso que podríallevarse cinco o seis años.

Sin embargo, se comprometió a que durante su gestión se concluirán los trabajos en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

El mandatario capitalino mencionó que las tareas se centrarán en reforzamientos y análisis de los edificios, "eso va a llevar mucho tiempo más; eso es un trabajo todavía mayor, el volver mucho más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos".


Mas noticias