Meade critica 'Constitución moral' de AMLO

México oficializa candidatos para las elecciones en julio
Encuestas: AMLO se mantiene arriba, Anaya va tras él
Autor

23 Febrero, 2018

Este martes, al ser ratificado como candidato presidencial del partido Encuentro Social, el tabasqueño anunció la creación de una constitución moral que siente las bases de una 'República amorosa'.

Andrés Manuel López Obrador descartó ayer que su propuesta de elaborar una 'Constitución moral' implique modificar el Estado laico. "Ésta no es sólo una crisis por falta de bienes materiales, es una crisis también por pérdida de valores", explicó.

"El Papa Francisco acaba de decir que los que no creen en Dios sí actúan guiados con la conciencia, si actúan guiados con una conciencia con dimensión social, son gentes profundamente humanos", consideró.

Sobre la reunión, a la que no asistió la dirigencia de Morena, entre ocho partidos nacionales y la Secretaría de Gobernación, López Obrador dijo que eso es mucha simulación pues el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, debe preocuparse de otras cosas, como los homicidios en el País. "Vamos a hablar con empresarios y, además, no todo está comprometido, lo que pasa es que es un negocio jugosísimo de los contratistas vinculados al régimen", dijo.

Dijo que su camino fue distinto al de sus rivales, Obrador y Ricardo Anaya, de la coalición Por México al frente, quienes -apuntó- están haciendo proselitismo desde hace casi dos años mediante spots publicitarios y recorridos por el país.

Esto, luego de que el abogado Adrián Xamán McGregor acusó a Ricardo Anaya de estar bajo una investigación por lavado de dinero.

También señaló que el PRI hace bien en apuntalar la campaña de su abanderado presidencial José Antonio Meade, para que continúe la lucha electoral.

"En buena lid, yo le recomendaría a los machuchones, para no decirles mafia del poder, que piensen en cambiar a los candidatos porque (José Antonio) Meade no levantó, todavía hay tiempo, de acuerdo a la ley".

Para sustituirlos ahí está (Aurelio) Nuño y Diego Fernández.


Mas noticias