Yerry Mina será presentado por Barcelona en el Camp Nou

Archivo
La salida de Mascherano, pendiente de Piqué
Autor

13 Enero, 2018

El líder de la liga española pagó 14 millones de dólares por Mina, un jugador alto y veloz que será el primer colombiano en disputar un partido oficial con el Barcelona. El club brasileño se quedará con 10 millones de euros y a Santa Fe le corresponderían 1.8 millones ya que tenía el 20% de los derechos económicos de Mina.

El contrato, válido hasta junio de 2023, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (119 millones de dólares).

El padre del defensa Yerry Mina, José Eulises Mina, afirmó hoy que el traspaso de su hijo al Barcelona, considerado el fichaje del año en Colombia, es un orgullo para Guachené, el municipio del suroeste del país donde nació el futbolista y en el que creció como profesional.

Fichaje expreso de Pep Segura, mánager deportivo, será el segundo refuerzo del Barça en este mercado de invierno tras la compra de Philippe Coutinho al Liverpool. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1'95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico.

"Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano, que llega procedente del Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles", agregó.

La historia futbolística de Yerry Mina, sin embargo, se remonta a su municipio natal, Guachené.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad. De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista.

Asimismo ostenta entre sus palmares el Torneo de Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana, todo esto con Independiente Santa Fe. Sin lugar a dudas, el colombiano tiene el potencial para hacerlo.


Mas noticias