Yerry Mina cumple su ritual: pisó descalzo el césped del Camp Nou

Yerri Mina
Yerry Mina hizo un ritual muy particular durante su presentación como jugador del Barcelona FC
Autor

14 Enero, 2018

Al llegar al centro de la cancha, el entrenador Ernesto Valverde presentó a Yerry a todo el plantel; luego le pidió al colombiano que dirigiera unas palabras a sus nuevos compañeros, y después de un corto discurso el espigado jugador fue aplaudido por la totalidad de la plantilla, que estuvo presente en la práctica.

A las 12.15 firmará su nuevo contrato, a las 12.45 compartirá una presentación con el presidente Josep Maria Bartomeu, a las 13.15 horas se someterá a una sesión de fotos en el césped del Camp Nou y a las 14.00 horas será presentado oficialmente ante los medios de comunicación en el Auditori 1899 del FC Barcelona.

"Con las palmas de los pies tocarás el terreno que quieres conquistar", citó el zaguero un versículo de la Biblia, explicando que no será una acción que vaya a repetir en otros estadios: "Solo me quito el calzado aquí, en mi casa..." Y es que Yerry Mina ya es parte del conjunto tras azulgrana tras llegar procedente del Palmeiras de Brasil con un contrato que va hasta mediados del año 2023.

"Estoy tranquilo, vine a trabajar, a aportar, a estar con los mejores", añadió, asegurando que "lucharé por un puesto". Además también ha detallado cómo fue su primer encuentro con Messi.

"Messi es el mejor del mundo para mí y la primera impresion que me llevé de él es la humildad".

"Estamos abriendo las puertas los jugadores que estamos por fuera, estamos tratando de abrir las puertas a los que están allá porque hay mucho talento", dijo.

El defensa colombiano, cuyo traspaso ascendió a 11.8 millones de euros y que tendrá una cláusula de 100 millones, viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

El defensor, quien será el primer futbolista colombiano en disputar un partido oficial con la camiseta de Barcelona, es el segundo refuerzo del gigante catalán en este mercado de invierno europeo, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho desde Liverpool.


Mas noticias