Wal-Mart cierra 63 Sam's Club en todo EU

InternacionalesEstados Unidos Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam’s Club
Enero 11 2018
InternacionalesEstados Unidos Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam’s Club Enero 11 2018
Autor

13 Января, 2018

(DBA Sam's Club) y conocer si los procesos que se llevaron a cabo ayer en las tiendas ubicadas en los municipios de Barceloneta, Bayamón y Humacao cumplieron con todas las leyes laborales vigentes en Puerto Rico, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

En tiendas de Houston, por ejemplo, empleados denunciaron a medios locales que se enteraron del cierre de forma abrupta al llegar a sus trabajos por la mañana.

Jessica Buckner, directora del equipo de auditoría en una ubicación de Sam's Club en Anchorage, dijo a la estación local de televisión KTVA que todas las tiendas de Alaska están cerrando como parte de una reducción mayor en Estados Unidos.

Las tiendas restantes permanecerán abiertas durante varias semanas antes de cerrar permanentemente. - La cadena minorista Walmart anunció hoy que subirá a 11 dólares la hora el salario mínimo que cobran sus empleados contratados por hora gracias a los beneficios que espera de la nueva reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.

El anuncio del cierre se produce el mismo día que Walmart anunció que aumentará a $11 el salario por hora de sus empleados, expandirá los beneficios de los empleados y ofrecerá un bono de hasta $1,000.

El aumento salarial entrará en vigor a partir del mes de febrero y Walmart destinará para ello unos 300 millones de dólares en su próximo ejercicio fiscal, mientras que para la paga especial destinará otros 400 millones de dólares.

La cadena agregó que más de un millón de asalariados en Estados Unidos se verán beneficiados por la nueva política.

La empresa anunció también otros beneficios laborales para sus empleados, incluida una expansión de los permisos por maternidad y paternidad, y una paga especial de 1,000 dólares en efectivo, cambios que beneficiarán a más de un millón de trabajadores.

"La reforma fiscal nos brinda la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar los planes para Estados Unidos", indicó.


Mas noticias