Vendieron en Francia leche 'contaminada' pese a órdenes de retirada

La empresa tuvo que cerrar sus puertas en Francia
La empresa tuvo que cerrar sus puertas en Francia
Autor

14 Enero, 2018

El Ministerio de Sanidad español asegura que no tiene notificación de ningún caso de salmonela por el consumo de ese producto, según ha podido saber TVE.

"Son dos casos que afectan a niños que consumieron la leche en cuestión".

El artículo de Eurosurveillance, confirmado por 16 científicos del Instituto Pasteur y de la agencia Sanidad Pública Francia, precisa que la leche contaminada de Lactalis, gigante de la industria agroalimentaria, fue exportada a "66 países, de los cuales 12 de la Unión Europea". El estado de salud de los dos recién nacidos no fue precisado.

En Francia, las autoridades sanitarias dieron cuenta de 35 bebés afectados de salmonelosis, tras haber consumido leche o un producto de alimentación infantil de Lactalis. Además, hay sospechas de otro posible caso en Grecia.

La empresa prometió indemnizar a quienes se vieron afectados por la ingesta de leche
La empresa prometió indemnizar a quienes se vieron afectados por la ingesta de leche

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, acusó este jueves en una rueda de prensa a la empresa, que está presente también en Chile, de ser "negligente" y subrayó que el caso es "grave", por lo que habrá sanciones para los implicados.

Le Maire anunció, al término de ese encuentro, que Lactalis tendrá que retirar toda la leche infantil que haya salido de las líneas de producción de Craon, al margen de la fecha en que se fabricaron.

El escándalo por leche contaminada con salmonela de la segunda empresa alimentaria de Francia y la mayor productora de lácteos del mundo, tomó ayer dimensiones globales luego que la compañía afirmó que retirará del mercado en 83 países su leche en polvo para bebés.

El portavoz, que recordó que en España Lactalis sólo comercializaba esos productos en farmacias y parafarmacias bajo las marcas Damira, Sanutri y Puleva (no en supermercados, a diferencia de Francia) ha indicado no tener información de que productos oficialmente retirados hayan seguido en venta.


Mas noticias