Un debutante argentino ganó el tramo San Juan de Marcona - Arequipa

Sergei Karyakin se fracturó un brazo y no podrá defender el título conseguido en 2017. //AFP
Sergei Karyakin se fracturó un brazo y no podrá defender el título conseguido en 2017. //AFP
Autor

13 Enero, 2018

Ganó en esta quinta etapa su primera del Dakar, la más esperada por todos.

La 5ª etapa del Rally Dakar tuvo a un ganador sorpresa. En una jornada exigente por las dunas peruanas, el suceso destacado fue el abandono del último campeón, Sergey Karyakin: el ruso sufrió una fractura en un brazo y no pudo continuar con la competencia. "Alexis Hernandez fue el tercero a 5'31", mientras que el primer argentino Gustavo Gallego, se ubicó en la cuarta colocación a 8'01". Con su éxito de este miércoles, Cavigliasso saltó al 4º puesto (a 1h09m26s). El piloto supo salir al paso de la dificultados y terminó en el sexto lugar del día y avanzó al octavo puesto en la tabla general, justo antes del día de descanso en la capital del Altiplano.

En autos, la victoria fue del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien se afianzó en la acumulada al vencer con una marca de 2h51m19s, seguido del holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4m52s, y del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12m47s.

El día de mañana los participantes del Dakar 2018 realizarán una especial de 313 kilómetros y un enlace de 447 kilómetros, cruzando la frontera hacia Bolivia. El bielorruso Siarhei Viazovich y el holandés Ton Van Genugten lo siguieron en el clasificador.


Mas noticias