Un año de prisión para Maconi por 1570 kilos cocaína

Abogado dice Maconi maneja informaciones sobre propietario de mil 500 kilos de droga
Maconi se desliga de cargamento de cocaína
Autor

12 Enero, 2018

Pasadas las once de la noche de este miércoles la jueza Yanibet Rivas Méndez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se retiró a deliberar tras más de cinco horas de audiencias y donde las partes presentaron varios incidentes.

Ernesto Bienvenido Guevara Diaz, fue apresado mediante un operativo de vigilancia realizado el pasado 4 de enero por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se encontraba en el área de comida del Centro Comercial Jumbo de la avenida Gregorio Luperón, esquina Gustavo Mejía Ricart. Maconi deberá cumplir su condena la cárcel de San Pedro de Macorís.

Más temprano, el abogado Francisco Domínguez Abreu, de la barra de defensa de Maconi, desligó a su defendido del alijo de cocaína decomisado en el barco y reveló que dichos narcóticos son de un supuesto narco extranjero, cuyo nombre ni nacionalidad especificó.

Agregó que esto prueba que el organismo antidroga estuvo todo el tiempo en comunicación con el imputado.

Domínguez señaló que del teléfono de Maconi hay registradas diez llamadas a la DNCD, ya que él se entera a través de uno de sus hijos que está siendo vinculado al caso y se trasladó de Barahona hasta Santo Domingo para ponerse a disposición de las autoridades. "Maconi está preso por su pasado".


Mas noticias