Twitter: mototaxi se metió a la vía del Dakar detrás de Peterhansel

Es hora de la aventura
Peugeot no baja la guardia
Autor

14 Enero, 2018

En autos por su parte, el chileno Boris Garafulic, que estuvo a punto de retirarse de la carrera finalizó en el puesto 12º de la etapa junto a su compañero portugués Filipe Palmeiro.

El madrileño comentó que, a partir de ahora, las ocho etapas restantes de este Dakar harán que esta carrera se convierta en una prueba de supervivencia. El francés está en condiciones de ganar su tercer Dakar consecutivo. El español Gerard Farrés (KTM) también tuvo una destacada posición al obtener el octavo mejor tiempo del día, a 16 minutos y 54 segundos.

La quinta jornada del Rally Dakar entregó la primera gran sorpresa de esta edición: el piloto francés Sébastien Loeb, multicampeón en autos, abandonó la competencia tras un accidente en las dunas de Tanaka, en Perú.

Los coches, a diferencia de las motos, compitieron en los dos tramos cronometrados del día y Sainz comenzó su ataque para reducir la ventaja que le lleva Peterhansel, al que ayer pudo recortar más de cuatro minutos tras ser el más rápido y ganar su primera etapa en este Dakar. En tanto, Stéphane Peterhansel se ubicó segundo, a 48 segundos, y Loeb tercero a 3m08s.

Este martes se corrió la cuarta etapa del rally Dakar 2018, en el tramo San Juan de Marcona - San Juan de Marcona, donde una escena protagonizada por un mototaxi Torito se robó el show.

Otro factor importante a destacar es la lesión del campeón defensor de la categoría, Sergei Kariakin, quien llevaba la delantera en la clasificación general, sin embargo una caída de su quads terminó con una fractura en su brazo y posterior retiro de la competencia, dejando a "El perro" Casale como líder y máximo favorito para quedarse con el título.

El argentino Federico Villagra y su equipo, quienes compiten por Iveco, se alzaron con la victoria en la categoría de camiones con un tiempo de 3:56.37 horas, con lo que vencieron al tridente ruso liderado por Eduard Nikolaev del equipo Kamaz-Master que sumó 3:57.12 horas, y al también equipo ruso del piloto Airat Mardeven de Kamaz-Master que llegó con un tiempo de 4:00.46.

Por detrás de Casale quedó el peruano Alexis Hernández, a 10 minutos y 55 segundos; seguido del argentino Pablo Copetti, a 14 minutos y 52 segundos.


Mas noticias