Trump 'incendia' la portada de la revista Time

Trump aparece en llamas en la portada de la revista Time
Time dedica incendiaria portada a Donald Trump
Autor

12 Enero, 2018

La nueva portada de la revista TIME, que marca el fin del primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, ilustra al presidente con el cabello incendiándose.

La ilustración es de Edel Rodríguez, que se inspiró en la respuesta de la Casa Blanca al libro 'Fire and Fury' de Michael Wolff para representar al presidente en llamas.

Rodríguez recibió un mensaje del Director Creativo de TIME, DW Pinel quien le dijo que querían hacer una portada que hace referencia a lo que ha estado sucediendo con el libro de Michael Wolff, Fire and Fury, y también el aniversario de la inauguración, mirando hacia el año pasado, explicó Rodríguez en un reportaje de TIME donde habla sobre el detrás de la ilustración.

La portada está inspirada en un pasaje del polémico libro de Wolff, donde el presidente declaró que Norcorea 'se encontraría con furia y llamas como el mundo nunca ha visto si continúa amenazando a los Estados Unidos'. Luego aparecía jugando al golf con el planeta Tierra en llamas, luego de la retirada de EU del tratado de París contra el cambio climático. Al final la frase 'Año uno'.

"Solíamos vivir en un país bastante estable, y ahora despiertas todos los días y tratas de descubrir dónde está el próximo incendio, a dónde tenemos que ir, qué tenemos que intentar contener", dijo en un artículo para TIME.

El creador de la portada es el ilustrador Edel Rodríguez, quien ha trabajado en otras ilustraciones para TIME y es el autor de una polémica portada del semanario alemán Der Spiegel con una caricatura de Donald Trump, igualmente de color naranja levantando eufórico con su mano derecha la cabeza de la Estatua de la Libertad decapitada, y con la mano izquierda un cuchillo con sangre.


Mas noticias