Trump consideró "concebible" que EE. UU. retorne al Acuerdo Climático de París

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP
Autor

12 Enero, 2018

Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, remarcó que la poderosa nación que está a su cargo está concretando un importante negocio armamentístico con Noruega. El hecho sucedió durante una conferencia de prensa con la primera ministra noruega, Erna Solberg, este miércoles en la Casa Blanca, reseña RT.

"El Acuerdo del Cambio Climático de París es simplemente Washington ingresando a un acuerdo que da desventaja a los Estados Unidos, a beneficio exclusivo de otros países", expresó el mandatario en ese momento.

"Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama- porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que posiblemente podemos volver", añadió el mandatario.

El pacto firmado el 20 de noviembre de 2015 por 195 países tiene como principal propósito reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales contribuyen al aumento la temperatura global.

El magnate dijo que le preocupa "mucho" el medioambiente y "queremos agua y aire limpios", pero también necesitan "negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase".


Mas noticias