Trump amenazó con cortar ayuda a Pakistán

Donald Trump presidente de EEUU
Trump promete cortar la ayuda a Pakistán por dar refugio a terroristas REUTERS Jonathan Ernst
Autor

01 Enero, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a acusar este lunes a Paquistán de proporcionar refugio a los terroristas perseguidos en Afganistán y ha amenazado con cortar la asistencia financiera a ese país centroasiático.

"EE.UU. ha otorgado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en los últimos 15 años, y no hemos recibido más que mentiras y engaños, pensando que nuestros líderes (estadounidenses) son tontos", ha escrito el mandatario en su cuenta personal de Twitter. "Dan refugio seguro a los terroristas que cazamos en अफ़ग़ानिस्तान, con poca ayuda ¡Ya no más!".

Pakistán "ha dado a Estados Unidos libre acceso a su espacio aéreo y terrestre, a sus bases militares y a una cooperación en materia de inteligencia que ha diezmado a Al Qaida durante 16 años, pero no nos dieron nada a cambio, más allá de insultos y desconfianza", tuiteó el ministro de Defensa paquistaní, Khurram Dastgir-Khan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el año arremetiendo en Twitter como de costumbre.

Mohammad Asif señaló además que todos los fondos recibidos habían sido debidamente auditados y los servicios, proporcionados. "Ellos tienen que ayudar", dijo al revelar su estrategia de seguridad nacional.

La relación entre Estados Unidos y Pakistán es actualmente bastante tensa. El mandatario había dicho en un discurso el mes pasado que Washington entrega "enormes pagos cada año a Pakistán".

Por su parte, el diario estadounidense The New York Times (NYT) informó el viernes de que la Casa Blanca podría retener aproximadamente 225 millones de dólares de ayuda al referido país centroasiático debido a su supuesta negligencia a la hora de contener las redes terroristas.


Mas noticias