Trece modelos lo acusan por acoso sexual — Mario Testino

Imagen La República
Imagen La República
Autor

14 Enero, 2018

"El acoso sexual era una realidad constante", resumió.

El prestigioso fotógrafo Mario Testino, una referencia en el mundo de la moda y apreciado por las celebridades, fue acusado de acoso sexual por 13 personas citadas en un artículo del diario The New York Times el sábado. Son 15 los modelos en activo o retirados que acusaron al estadounidense Weber, de 71 años, de "desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo". El sucesor de Fedele, Ryan Locke, calificó a Testino de "depredador sexual" y recordó que en una sesión de fotos en la cama, Testino echó al personal de la sala, cerró la puerta y se subió encima de él, tras lo que Locke se zafó y salió de la habitación.

El exasistente del fotógrafo Hugo Tillman relató que tuvo una experiencia similar, mientras que otro, Roman Barrett, afirmó que Testino se frotó sobre su pierna y se masturbó frente a él. En cuanto a Weber, modelos dijeron al diario que invitaba a profesionales jóvenes a su hotel y les hacía realizar "ejercicios de respiración" en los que les pasaba las manos por todo el cuerpo.

"Lo recuerdo poniendo sus dedos en mi boca y tocando mis partes íntimas", dijo el modelo Robyn Sinclair sobre Weber. Weber, junto a un agente y una productora, fue demandado en diciembre en la corte suprema de Nueva York por Jason Boyce, un modelo que lo acusa de haberlo "manoseado y besado".

El caso de Harvey Weinstein no deja mucho lugar a la duda, pero hay otros que se están viendo seriamente perjudicados por demandas que ni siquiera han llegado a un tribunal, como sucedió por ejemplo con Kevin Spacey, a quien se eliminó por completo de una película que ya había terminado ("All the Money in the World", de Ridley Scott, actualmente en la cartelera local), y como podría ocurrir con el actor y director más reciente en la lista, James Franco, quien esta semana vio cancelado un conversatorio que había sido organizado por el mismo Times.

Los representantes de los fotógrafos indicaron que estaban consternados y sorprendidos por las acusaciones.

Quince modelos y ex modelos revelaron al diario que las peticiones de Weber generalmente ocurrían durante sesiones fotográficas y otras sesiones privadas.

Por su parte, la firma de abogados que representa a Testino, Lavely & Singer, pasó a la ofensiva, desafiando la reputación y la credibilidad de los acusadores.


Mas noticias