Tigres UANL de Eduardo Vargas logró su primer triunfo ante Santos Laguna

Ni los billetes les han quitado la paternidad
Liga Mx: Tigres vs Santos, 13 de enero, En Vivo
Autor

14 Enero, 2018

La única baja que podría tener Santos para este partido es Osvaldo Martínez quien podría perderse el encuentro debido a una lesión en el bíceps femoral izquierdo, por lo que su participación en el duelo en el que los laguneros buscarán prolongar su racha ante los Tigres podría estar en duda.

Regresó la actividad futbolística al territorio del campeón, a la cueva de Tigres, ahí donde se guardó el trofeo del Apertura 2017 y se volvieron a encender ayer las incomparables pasiones escenificadas en el popular Volcán de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A los 18 minutos, apareció por izquierda Javier Aquino y mandó un centro al área, que conectó con la cabeza el delantero francés André-Pierre Gignac, pero el balón quedó en el "cancerbero".

Santos Laguna salió desenchufado a la cancha del Universitario, su futbol no era ni rastro de lo que mostró en su debut ante Lobos BUAP, anoche sintió el rigor de una escuadra que jugó por nota en todas las líneas, capaz de cortar sus circuitos en tan sólo unos minutos. Gignac tuvo una más en un tiro que se fue muy por encima del arco.

La UANL era dueña de las acciones y con sensación de peligro, aunque en la parte final del primer tiempo esperó a los de la Laguna en propio terreno, pero ni con eso se atrevió el cuadro de Siboldi.

El empate lagunero llegó a los 53 minutos, Djaniny Tavares fue el encargado de empujar un balón que había dejado servido Nahuel Guzmán tras el fallo de Jonathan Rodríguez; el de Cabo Vede logró conseguir su cuarto gol del torneo que le permite continuar en la cima de este rubro.

Tuca no quería llevarse el empate y sacó a un desencajado Enner Valencia y metió a Eduardo Vargas la 62'. En cinco ocasiones consecutivas probó Tigres, hasta que Gignac anotó el 2-1, el que sentencio a los visitantes. Como a su equipo, que a pesar de que sufrió en las postrimerías del encuentro (con un balón que se estrelló en el poste), se amparó en su futbol inteligente e inició el 2018 con la garra derecha en busca del Bicampeonato de la Liga MX.


Mas noticias