Tensión en Liniers entre manteros y las fuerzas de seguridad

Tensión en Liniers la Policía desalojó a casi 500 manteros
Desalojaron los 450 puestos de los manteros de Liniers y hay tensión: el video
Autor

13 Enero, 2018

La queja de los trabajadores tras la irrupción de la Fuerza pública.

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, defendió en TN el operativo de la Policía de la Ciudad que desalojó el viernes a la mañana a 500 manteros en el barrio de Liniers.

Personal del Espacio Publico desmontaron las estructuras.

Además se detectó que en los puestos, manejados por senegaleses (un 44%), bolivianos (39%), peruanos (9%), argentinos (5%) y paraguayos (1%), se vendía bijouterie (47%), frutas y verduras (38%), comida elaborada (13%) e indumentaria (2%), indicaron las fuentes policiales. A las 7, comenzaron a llegar al lugar algunos manteros que ya manifestaron que resistirán el desalojo.

"Queremos trabajar, queremos trabajar", cantaban los puesteros pasadas las 10:00 de la mañana en la Avenida Rivadavia y Montiel, con carteles que rezaban: "Somos familias, no somos una mafia, estamos trabajando".

"Las calles vuelven a estar para los vecinos que en vez de encontrarse con la vereda libre se topaban con montañas de mercadería", analizó el funcionario tras el operativo ordenado por la fiscalía 24 de la ciudad.

Es importante recordar que desde el año pasado, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 se encuentra investigando la venta ilegal en el barrio de Liniers.

La fiscal ordenó a la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad la clausura de más de un centenar de puestos que conformaban "saladitas" en el perímetro y los alrededores de la estación Liniers, del Ferrocarril Sarmiento.

En diciembre pasado, Ramírez realizó un acuerdo que homologado por el juez Pablo Casas, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, que permitió recuperar 800 metros de veredas que se encontraban usurpadas por locales que comercializaban mercadería de dudosa procedencia.


Mas noticias